La importancia del protector solar

El uso del protector solar es de gran importancia para evitar las arrugas, pero principalmente para prevenir el cáncer de piel.

 
Parte de los rayos solares llamados UVA y UVB (rayos ultravioletas) pueden cambiar la estructura de la piel y provocar alteraciones a corto plazo como manchas y quemaduras solares, y a largo plazo como el envejecimiento precoz de la piel y la posibilidad de malignización de los lunares provocando melanoma (cáncer de piel). Sin embargo, esto no quiere decir que tomar sol sea malo, el sol es importante para nuestra salud ya que contribuye a la formación de la vitamina D, lo que si es malo es tomar sol en exceso.

 
 
El SPF (Sun Protection Factor) es el indicador de la capacidad de protección solar de los productos. Cuanto mayor sea el número, mayor es el poder de protección. Por ejemplo, un protector solar que tenga un SPF15 te brindará 15 veces más protección a tu piel. El protector se debe aplicar cada 2 o 3 horas y debes aplicártelo 30 minutos antes de exponerte al sol. Además si te duchas o entras a la piscina o al mar debes volver a aplicarlo enseguida. Recuerda que existen 2 tipos de protectores: Las pantallas y los filtros. Las pantallas desvían los rayos evitando que penetren la piel, los filtros absorben parte de la energía solar.
 
 
 
Debes ser cuidadosa en cuanto al grado de exposición solar, además de usar protector debes evitar exponerte a los rayos solares entre las 11am y las 15pm, usar gorros, lentes con protección UV, ropas de color claro y beber mucho líquido para mantenerte hidratada. Recuerda proteger tus labios, existen protectores solares en barra para los labios que evitan que se pongan resecos y agrietados. También puedes proteger tu cabello aplicándole cremas hidratantes.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
La evidencia fotográfica mas impresionante de porque es importante usar Protector Solar.
Este hombre de 69 años, trabajó de camionero durante 30 años y se puede ver claramente la diferencia del lado de la cara que estuvo expuesto al sol durante todo ese tiempo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Esto demuestra lo que hemos estado diciendo durante años. La gente necesita entender que los rayos UVA penetran a través de cristal de la ventana, y que necesitan para aplicar la protección de amplio espectro de al menos SPF 30 todos los días y volver a aplicar cada dos horas. Esto debería hacerse una rutina de cuidado que se debe inculcar desde la infancia, como cepillarse los dientes o peinar el cabello.", comentan los expertos